fbpx

Recibe hasta 8000$ en este año 2023

BLOG INMOBILIARIO

Crédito Fiscal ¿Qué es?

Es una reducción dólar a dólar de la cantidad de impuestos que vas a pagar y te genera un reembolso, es decir, tienes un ingreso anual y de acuerdo con ese monto, una cantidad de dinero que vas a pagar en taxes, los créditos fiscales se le restan a ese monto y hacen que sea mayor tu reembolso, y se recibe una vez hecha tu declaración de impuestos.

Entre los tax credit existe el Child tax credit que es una ayuda para el pago del cuidado de los hijos, de manera que los padres puedan trabajar, en promedio la familia latina paga entre 600$ a 1000$ mensuales en el cuidado de sus hijos.

Este año el gobierno está dando el 50% de los gastos que tuviste durante un año en el cuidado de tus hijos, pero va a depender de la cantidad de hijos, si tienes un solo hijo el gobierno te dará máximo el 50% de 8000$ de gastos y si tienes 2 o más hijos te dará el 50 % de 16,000$ en gastos, es decir el monto máximo reembolsable para un hijo será de 4000$ y de dos o más hijos de 8000$, ejemplo si durante un año tuviste un gasto de 8000$ para un solo hijo en day care, el gobierno te dará 4,000$ en forma de wifound, si por el contrario solo tuviste 6000$ en gastos, se te darán 3000$ y si tus gastos fueron mayores a 8,000$ se te darán 4000$.

Anteriormente el máximo de gastos para un hijo era de 3000$ y para dos o más hijos era de 6000$ 

Es importante resaltar algunos análisis en base a los gastos en el cuidado de los hijos

  • El 40% de los padres dicen que los costos en el cuidado infantil han causado tensión en la relación.
  • El 20% de las familias dicen que han tenido menos hijos de los que hubiesen querido debido al alto costo de los servicios de cuidado infantil.
  • El 72% de los padres hacen un presupuesto para el pago de servicios de cuidado infantil, pero el 30% no logra mantenerse dentro de su presupuesto.
  • El 85% de los padres que trabajan desearía que su empleador ofreciera beneficios de cuidado infantil.

El costo promedio de las guarderías para bebes es de unos 10,400$ al año, y para niños es de alrededor de 9,700$, estos momentos pueden variar un poco dependiendo del estado en que vivas.

¿Quiénes son las personas calificadas para tomarse en cuenta para este crédito fiscal?

La Fuente TAL nos dice:

  • Su hijo calificado dependiente, que tiene menos de 13 años al recibir el cuidado.
  • Su conyugue que estuvo física o mentalmente incapaz de cuidarse a si mismo y haya vivido con usted durante mas la mitad del año, o
  • Una persona que sea física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo, haya vivido con usted más de la mitad del año y: (a) sea su dependiente; o (b) podría haber sido su dependiente salvo que esta tiene ingresos brutos de 4,300$ o más, o presento una declaración conjunta o usted (o su conyugue, si presenta una declaración conjunta) podía haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2021 de otro contribuyente.

Generalmente las personas casadas deben presentar una declaración conjunta para tomar el crédito, sin embargo, si esta legítimamente separado o vive separado de su conyugue, es posible que pueda presentar una declaración por separado y aun así tomar el crédito teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Usted presenta una declaración aparte de su conyugue.
  • Su hogar es el hogar de una persona calificada por mas de la mitad del año.
  • Usted paga más de la mitad de los gastos de mantenimiento de su hogar durante el año.

Adicional este crédito no aplica para el pago de escuelas privadas, es decir, corresponde al gasto de day care, antes o después de las horas de escuela o a las horas del cuidado del niño.

Otro requisito es que ambos padres trabajen, en caso de que uno de los dos no tenga trabajo existen dos maneras de aplicar al crédito fiscal:

  1. Uno de los padres debe ser estudiante a tiempo completo, lo cual indica que no puede cuidar de su hijo.
  2. La persona que no tiene el trabajo debe estar en una búsqueda activa, lo cual debe ser demostrable, por lo cual debe estar aplicando y teniendo entrevistas,

¿Cuál es el límite de ingreso para aplicar?

  • Ingreso bruto igual o menor a 125 mil al año, puedes tener el crédito fiscal del 50% de los gastos.
  • Ingreso bruto mayor a 125 mil y menor a 438 mil al año, tienen un porcentaje de crédito fiscal menor.
  • Ingreso bruto mayor a 438 mil al año, no recibe ningún tipo de crédito.

Si ya cumples con todos los requisitos lo último será llenar el formulario child and dependet care expenses que se encuentra en la form 2441, donde se coloca el nombre de tu hijo y/o dependiente, el nombre de la institución o persona que cuida a tu hijo junto con el social security. Esto debe ser llenado por un contador.

Suscríbete a mi newsletter

Para que recibas información importante constantemente de cómo progresar e invertir en Estados Unidos.