fbpx

Como subir tu puntaje de crédito hasta 70 puntos en 5min

BLOG INMOBILIARIO

Reproducir vídeo
* Te invito a ver el video completo

¿Qué es el Puntaje de Crédito?

El puntaje de crédito, o FICO score, es una forma en la que las entidades financieras pueden determinar la probabilidad en la que puedes pagar tus deudas, les permite tomar decisiones antes de ofrecerle una hipoteca, una tarjeta de crédito o un préstamo de auto u otro producto crediticio.  Este puntaje o calificación varía entre 300 y 850. Si tiene un puntaje debajo de 620 estás considerado “subprime” malo y mayor de 620 es considerado como “prime” o bueno. El beneficio de tener un puntaje prime es que puedes acceder a préstamos con intereses más bajos.

¿Quién calcula los puntajes de crédito?

En Estados Unidos existen tres principales agencias de información crediticia: Experian, Equifax y TransUnion y tienes derecho a una copia gratuita anualmente de tu informe de crédito.

La aplicación de Experian es gratuita y permite a los consumidores el administrar y mejorar su estado financiero, al mismo tiempo que protege contra el fraude y el robo de identidad, es una aplicación 100% confiable y segura.

¿Cómo utilizo la aplicación Experian?

Estos son los pasos a seguir para poder utilizarla:

1.Descargar la aplicación en tu teléfono celular

2. Una vez descargada, debes dar clic al botón de unirte de forma gratuita.
3. Crear tu cuenta: correo electrónico y contraseña.
4. Llenar información personal que te solicitara para poder activar tu cuenta, ejemplo: fecha de nacimiento, social, entre otros.
5. Creada la cuenta, puede ver el puntaje de crédito que tienes, para este ejemplo la persona tiene un puntaje de 725 puntos en Experian.

6. Para actualizar el puntaje de crédito da clic al botón: Star your boost
7. Luego dar clic al botón Boost for free

8. La aplicación tarda unos minutos en cargar y buscar todos los datos que necesita

9. Conectada, la aplicación solicitara información de que bancos utiliza para los pagos de los diferentes servicios que tiene

10. Colocar los bancos que utilizan y al elegir el banco debe ingresar las credenciales de cada banco, para este ejemplo solo se usa el banco Bank of America

11. Es una aplicación segura, Experian es uno de los tres buros de creditos que hay en Estados Unidos.  Ingresar tus datos es la unica manera de que la aplicación puede buscar  y reconocer los pagos que haz realizado.

12. Se veran las cuentas que estan asociadas a ese banco: Tarjetas de credito y cuentas de ahorro. Debe elegir cual quiere asociar para buscar cualquier tipo de actividad. Lo recomendable es que sea todo, para poder hacer un escaneo completo.

13. Seleccionadas las cuentas, la aplicación vuelve a preguntar si tiene otra cuenta en otros bancos donde tambien realice pagos.
Si coloca si, hara de nuevo el paso numero 9.

14. La aplicaciòn comenzara a revisar su cuenta de banco, este proceso demora de 1 a 2 minutos.

15. La aplicación le mostrara lo que ha pagado con su cuenta, para este ejemplo:

Encontro pagos de utilidad: luz o agua
Encontro pagos de telefono.

16. Continuamos y vemos que reportan las cuentas

Para el pago de utilidad, la aplicación encontró 9 pagos de luz
Para el pago de telecomunicación, la aplicación encontró 5 pagos de spectrum
En total hay 14 pagos realizados, pero que no han sido reportados al buró de crédito.

17. De clic al boton azul para adicionar estos pagos a Experian para que los reconozca.

18. Culminado el proceso, se actualiza el puntaje de credito y podremos ver cuantos puntos reconoce Experian por los pagos que se han realizado.

19. Asi de facil es lograr subir el puntaje de credito, para este ejemplo se subio 13 puntos, hay personas que han logrado subir 35 puntos, todo va a depender de las cuentas que registres y de los pagos que haz realizados.

Nota: Existe un 5% de personas que no les sube el puntaje de credito o inclusive le baja 2 o 3 puntos, para esos casos solo debes desinstalar la aplicación y no se vera afectado tu puntaje anterior.

Suscríbete a mi newsletter

Para que recibas información importante constantemente de cómo progresar e invertir en Estados Unidos.